Servicio profesional de limpieza de tanques y cisternas, empresa con más de 25 años de experiencia y equipos de última generación, servicio garantizado.
Limpieza de tanques y cisternas.
En la actualidad es una necesidad indispensable contar con una cisterna de agua potable, en edificios, condominios, hospitales, centros comerciales, centros recreativos, cines, mercados, clubes, etc.
Estas cisternas almacenan grandes cantidades de agua del vital elemento de vida, la importancia de su mantenimiento es fundamental ya que una contaminación puede afectar la salud gravemente de las personas que lo consumen.
Como una empresa profesional especialista en mantenimiento de piscinas te mostraremos los principales procesos de cómo realizar el mantenimiento de una cisterna.
Guía para realizar limpieza una cisterna.
Primer paso:
CERRAR LA LLAVE GENERAL DEL AGUA:
Para iniciar la limpieza de la cisterna es cerrar la llave general del ingreso del agua, como también la válvula que da acceso del líquido elemento a la cisterna.
Luego evacuamos el agua pero, dejamos una cantidad necesaria, que permita lavar los interiores de la cisterna.
Segundo paso:
REALIZAR EL PRIMER LAVADO:
Para realizar este proceso necesitamos un cepillo con cerdas de nylon, una escoba nueva o un escobillón, que permita desprender de la pared de la cisterna todas las impurezas, algas, moho, etc.
Luego de haber realizado la limpieza, vaciamos el agua por el desfogue o salida independiente de la cisterna, para no contaminar las cañerías o tuberías de distribución.
Este proceso se debe realzar hasta 3 veces, para asegurarnos que la cisterna este totalmente limpia.
Tercer paso:
LAVADO DE DESINFECCIÓN:
La cisterna ya está limpia, libre de impurezas, ahora llenamos el tanque con agua hasta que alcance de 20 a 30 centímetros de altura.
Ahora aplicamos un desinfectante puede ser cloro, para eliminar las bacterias, virus y microorganismos, es importante aplicar la cantidad recomendada del agente químico.
Con la ayuda de una escoba o escobillón, fregamos la parte interior de la cisterna, dejamos que la mezcla que actúe por 3 horas.
IMPORTANTE:
Para realizar este proceso, se debe utilizar implementos adecuados para este trabajo, para evitar el contacto directo con la mezcla y el agente químico.
Cuarto paso.
PASO FINAL:
Después de las 3 horas, ya se puede eliminar todo el agua con cloro de la cisterna, es importante eliminar por el desfogue o desagüe de la cisterna, luego vuelve agregar una cantidad de agua suficiente y enjuaga las paredes de la cisterna, dejamos que discurra por 5 minutos.
Ahora ya podemos llenar de nuevo la cisterna, está limpio y libre de microorganismos.
Consúltenos ahora mismo por nuestro servicio de limpieza de cisternas.