Empresa con más de 25 años de experiencia en mantenimiento y limpieza de cisternas precio inigualable, servicio profesional calificado y atención inmediata.
Limpieza De Cisternas Precio inigualable.
Las cisternas o tanques de agua donde se almacena el agua potable para el consumo humano, se deben realizar cada 6 meses el respectivo mantenimiento y desinfección, para garantizar la salubridad de aquellas personas que consumen este líquido y vital elemento.
Partes de las cisternas de agua.
Antes de realizar el mantenimiento y limpieza de una cisterna es importante conocer los principales componentes y partes de una cisterna.
Cisterna, tanque o depósito:
Depósito donde se almacena el agua potable, existe de diferentes materiales, como cemento, polietileno y acero inoxidable.
Tubería de acceso de agua (tubería de agua potable):
Entrada externa de agua hacia la cisterna.
Llave de paso (entrada):
Esta llave se utiliza para hacer corte en el ingreso del agua hacia la cisterna del agua que viene del exterior.
Tubo de ventilación:
La función del tubo de ventilación es eliminar las burbujas de aire que se pueden filtrar en las tuberías. Se debe proteger para evitar el acceso de agua de la lluvia o el ingreso de mosquito, en muchos casos se instala en la tubería de salida.
Tapa del tanque:
Es la tapa principal de cierre de la cisterna o tanque que permite el acceso para las labores de mantenimiento y limpieza, debe estar cerrado o sellado perfectamente.
Flotante o boya:
Es un dispositivo de control de acceso del agua a la cisterna, es flotante mediante el cual se controla la cantidad de agua que debe contener la cisterna, cuando el nivel ya está al máximo simplemente la boya cerrará el acceso del agua, y cuando baje el nivel volverá a permitir el ingreso del líquido elemento.
Tubería de salida y evacuación:
Una cisterna o tanque debe tener 2 dispositivos de salida, uno del agua potable hacia los usuarios y otro de evacuación cuando se realiza trabajos de mantenimiento o limpieza, ambos son independientes con sus propias llaves de paso o corte.
Rebosadero:
Toda cisterna o tanque debe tener un rebosadero, cuando falla la válvula flotante que corta el ingreso de agua a la cisterna, todo se desbordaría, para evitar esto se instala un rebosadero en el punto más alto de la cisterna para que el agua que desborda de la cisterna sea dirigido hacia el desagüe o colector.
Consúltenos ahora mismo por nuestro servicio de limpieza de cisternas.